¿Cómo y por qué empresas con más de 47000 empleados pueden alardear de 0 accidentes?
¿Para que sirve que presuman de tener más derechos y calidad de vida sobre el papel, si en la realidad, cada vez estamos y nos tratan peor? Quien hace la ley hace la trampa y parece que después de ponerse la medallita, poco importa el resultado. Si no, que le pregunten a la “roscachapa Montero” y su ley del “sí y solo sí”, que queda muy bonito, pero no hace nada más que sacar a la calle y reducir condenas a asquerosos violadores.
En esta farándula, cuento, postureo, corrupción,… ¡MAFIA!; vivimos a costa de la salud de personas trabajadoras y honradas.
Artículo dedicado a todas esas humildes personas, que trabajan para gentuza carroñera de lo más miserable. Personas trabajadoras que se dejan lo más importante por dar la talla en su trabajo y poder mantener la calidad de vida de un estado y unos políticos que solo se merecen arder en el infierno. Así llegará a los 72 años trabajando ¡vuestra ….. madre!

Esta empresa de la portada, solo es un ejemplo de las muchísimas empresas que a costa de la salud y la vida personal de las personas, consiguen reconocimientos, premios, concursos y licitaciones.
Y ¿Qué hacen los sindicatos? Los sindicatos participan de la farsa, hay efectivamente, algunas cosas que luchan y consiguen, pero ante esta y otras barbaridades que las empresas hacen impunemente, callan, no se manifiestan y no lo cuentan. Aunque ganen sentencias en juicios para demostrar y desenmascarar la trama.

¿Cómo y por qué empresas con más de 47000 pueden alardear de 0 accidentes?

Pues está claro que es simplemente por que manipulan estadísticas, pagan a las mutuas para que no den bajas laborales y prefieren pagar a un trabajador por quedarse en casa (algunos casos) antes de que este coja una baja.
Si bien es cierto que nuestro estado ladrón, hace que las empresas pierdan mucha cantidad de dinero ante una baja laboral, no creo que sea el concepto más importante de la ecuación.

No hay quien se crea que empresas con 47000 empleados, no tengan a ningún empleado durante 3 años que: no haya sufrido accidentes in itinere, no se hayan producido ellos mismos un esguince, o simplemente que se haya golpeado contra un objeto inmóvil. Eso no significaría que estas empresas no miran por la salud de los trabajadores, simplemente reflejaría que las personas son humanos y que una persona que de por sí tiene un sueldo miserable, pierda mucho más sueldo por haberse accidentado.
Quizás el gobierno en vez de mantener a invasores de cultural medievales, o invertir en países y guerras cómo las del payaso Zelenski, tendría que sustentar a las empresas para que quienes mantienen el país que son los trabajadores, tengan calidad de vida y la dignidad que se merecen.

¿Cómo puede tener tan poca vergüenza una mutua que cuando recibe a un trabajador que se ha dado un golpe con un objeto inmóvil, no le dan la baja y le dicen que tiene una enfermedad degenerativa?

Todas estas 70 empresas y muchas más tienen a trabajadores lesionados, destrozados, amargados y en el futuro inválidos y pobres. Pero ahí tienes a esos miserables con sus sonrisitas y sus premios. Estómagos agradecidos, buitres carroñeros, gentuza que sólo quiere cumplir con la empresa aunque tenga que destruir la vida y la salud de buenas personas. Como digo, muchas sentencias judiciales y algunos profesionales, lo confiesan y demuestran, aunque la mayoría de veces eso pasa en privado.

¿Por qué una mutua, no hace un dictamen correcto o exhaustivo a los trabajadores?

Porque precisamente las empresas que son quienes las contratan, les pagan para ello. Una empresa no paga para que a un empleado le traten con responsabilidad, le hagan las pruebas necesarias y correctas o para que les den la baja a los trabajadores generando así más gasto a quien les contrata, las empresas. Las empresas contratarán a la mutua que ayude a que los trabajadores no cojan bajas laborables y que no creen un gasto aún mayor. Parece que este modelo de mutuas privadas no está bien supervisado, controlado y solo forma parte de una mafia, que destruye y perjudica a personas honradas.

¿Para qué sirve que presuman de tener más derechos y calidad de vida sobre el papel, si en la realidad, cada vez estamos y nos tratan peor?

Además del perjuicio económico, hay otros intereses, en esta estupidez de los accidentes 0; esos son los sellos de calidad, que ayudan a conseguir licitaciones y contratos públicos o privados.

Es simplemente colgarse la medallita para ganar puntos. Al final, en España, cuenta más lo que aparentas o de lo que alardeas que lo que eres. Y para eso sirven estos sellos de
calidad. Que seguro que tenían intención de poder premiar a buenas empresas, o perjudicar a empresas humildes de cara a las multinacionales con más recursos y posibilidades, pero como vemos se han convertido en la bala que agujerea a un trabajador que se lesiona en su trabajo.

Termino ya el artículo, que una vez más, solo pretendía hacer reflexionar y sacar a la luz una verdad silenciada, o la otra verdad detrás de un eslogan tan falso como estúpido. La ISO 45001 dice preocuparse de la salud y los derechos de los trabajadores, cuando vemos que lo que consiguen, es justamente lo contrario.
Pero vivimos en el mundo de la neolengua, de la “progresía”, del aparentar, de las medallitas, sin valorar lo que de verdad importa: el trabajo y el esfuerzo de cada humano.
SERVEO Y TANTAS OTRAS, SOLO SOIS EMPRESAS GLOBALISTAS Y PURA BASURA, ASÍ COMO VUESTROS DIRECTIVOS Y JEFECILLOS. TODOS COMPLICES DE JODERLE LA VIDA A PERSONAS HUMILDES. LO PAGAREIS EN EL INFIERNO, MISERABLES.